CAOS Y ORDEN
2000 - 2018
 
 
 
 
 
 
Caos y Orden refleja la naturaleza multifacética de la vida y la muerte. El orden es el del ciclo vital, un orden de una secuencia diversa de instantes dispares. Cada instante contiene y a la vez es contenido en la vida y la muerte. Sin embargo, este orden es caótico. Como el caos de mi vida, desde mi origen rural devenido en una serie impredecible de circunstancias y transformaciones.
Comencé a trabajar el concepto para Caos y Orden en el verano del año 2000, basada en esa incertidumbre desafiante que nos traía el cambio de siglo y de milenio mas todas las dudas con las que había crecido al respecto siendo una niña campesina y encontrándome ahora en esta gran urbe. Sin embargo Caos y Orden sigue siendo para mi un debate constante de uno por saber si es uno o el otro o si ambos conceptos conviven en la vida cotidiana de todos nosotros. Si hay razones para que las cosas sucedan o si todo es una gran casualidad como la vida misma.
Si bien con los años las imágenes para cada instalación de Caos y Orden van mutando, dependiendo de lo que va sucediendo, el enigma persiste.